24/7 Emergencias en ascensores, sepa cómo manejarlas.

24/7

Línea
WhatsApp de
EMERGENCIAS

24/7

Línea Celular de EMERGENCIAS

Los administradores de edificios.

Para, conjuntos residenciales y centros comerciales deben conocer de manera clara los protocolos de atención a estas eventualidades.

Lo primero que se debe hacer es notificar a la compañía de ascensores a través de la línea de 24/7 EMERGENCIAS para que envíe personal calificado para atender la eventualidad. Existen situaciones en las que la administración elije un personal el cual puede ser capacitado en evacuación segura, sin embargo es recomendable que si el suceso requiere de maniobras o procedimientos técnicos siempre se espere el servicio del experto en transporte vertical”.

¡Qué hacer en caso de Emergencia!

1. Al detectar que existan personas atrapadas en el equipo, el personal que esté atendiendo la situación debe informarles que la estructura está diseñada para que el oxígeno no se acabe, y por ello no deben alarmarse o intentar salir por sus propios medios pues podrían lastimarse.

2. El primer contacto con los afectados deberá informar a la línea de 24/7 EMERGENCIAS de la compañía ASCENSORES STANFORD que presta el servicio de mantenimiento para que envíen un profesional idóneo para atender la emergencia con los cuidados y herramientas que amerita la situación.

3. El personal administrativo o responsable debe indicar el lugar exacto donde se encuentra el equipo: nombre del edificio, dirección, teléfono de contacto, torre o zona del inconveniente y, si es posible, afectación o el número de afectados.

4. Debe hacerse un monitoreo constante de la situación por medio del sistema de comunicación del ascensor.

5. El personal del edificio, empresa, centro comercial o conjunto residencial debe realizar el acompañamiento al experto(s) de la compañía que está realizando la evacuación.

Extras

No se debe olvidar solicitar la copia del Reporte de emergencia presentada el cual debe estar debidamente diligenciado por el técnico que realizó la evacuación. Hay que recordar que es importante que la administración cuente con este.

Los mantenimientos de ASCENSORES STANFORD deben ser constantes para verificar que el sistema de los equipos de transporte vertical se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento y así predecir posibles fallas.

En muchas ocasiones, las fallas de los equipos se dan por el mal uso que realizan los usuarios, permitiendo, por ejemplo, que los niños jueguen con los sistemas de botones, lo cual termina afectando su rendimiento. Cuando hay mal comportamiento de los usuarios, es necesario instalar señalización que les recuerde las cosas que están prohibidas debido a que pueden causar una eventualidad que pone en riesgo su vida.

Hay diferentes situaciones que se presentan con un ascensor que deben ser atendidas solamente por los técnicos, como las detenciones entre pisos.

Obstrución en la Ranuras de la puerta, tales como: Llaves, monedas, objetos diversos .

Caida de objectos al pozo, se debe de llamar al personal de ASCENSORES STANFORD, para bloquear el equipo y asi poder recoger el elemento.

La comunicación entre ASCENSORES STANFORD y los administradores debe de ser mutua,  por pequeño que sea el objeto, hay que retirarlo porque a futuro puede perjudicar el buen funcionamiento del sistema, los fozos deben estar totalmente limpios de cuerpos extraños.