No se debe olvidar solicitar la copia del Reporte de emergencia presentada el cual debe estar debidamente diligenciado por el técnico que realizó la evacuación. Hay que recordar que es importante que la administración cuente con este.
Los mantenimientos de ASCENSORES STANFORD deben ser constantes para verificar que el sistema de los equipos de transporte vertical se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento y así predecir posibles fallas.
En muchas ocasiones, las fallas de los equipos se dan por el mal uso que realizan los usuarios, permitiendo, por ejemplo, que los niños jueguen con los sistemas de botones, lo cual termina afectando su rendimiento. Cuando hay mal comportamiento de los usuarios, es necesario instalar señalización que les recuerde las cosas que están prohibidas debido a que pueden causar una eventualidad que pone en riesgo su vida.
Hay diferentes situaciones que se presentan con un ascensor que deben ser atendidas solamente por los técnicos, como las detenciones entre pisos.
Obstrución en la Ranuras de la puerta, tales como: Llaves, monedas, objetos diversos .
Caida de objectos al pozo, se debe de llamar al personal de ASCENSORES STANFORD, para bloquear el equipo y asi poder recoger el elemento.
La comunicación entre ASCENSORES STANFORD y los administradores debe de ser mutua, por pequeño que sea el objeto, hay que retirarlo porque a futuro puede perjudicar el buen funcionamiento del sistema, los fozos deben estar totalmente limpios de cuerpos extraños.